Cargando

A Visitantes de mi blog

Éste blog está relacionado básicamente con el deporte en general y con el ciclismo en particular, deporte éste último que practico en la actualidad, más en la modalidad de carretera (cicloturismo) que de btt. Esto último se debe a que las secuelas en una de mis piernas a consecuencia de un accidente de tránsito en el año 2004 no me permiten practicar el btt con total confianza y por lo tanto, y muy a mi pesar, me he decantado por practicar más intensamente el cicloturismo. Aquí anotaré mis experiencias ciclistas (entrenamiento, progresión, resultados, metas, etc.) y algunas que otras vivencias personales.

En esta pequeña presentación no quiero olvidarme de la persona que más me ha enseñado en la vida: mi padre.

“Por desgracia ya no podrás ir a buscarme cuando, en mi afán por hacer kilómetros recorriendo estos preciosos parajes y sin tener en cuenta mi condición física, me quedaba literalmente tirado, con rampas en las piernas, en el quinto pino y sin fuerzas para volver, para echarse a llorar y a reir a la misma vez. ¡Vaya cabreo que te pillabas cuando te llamaba!, pero cuando lo recordábamos era para echar unas risas. No volveré a quedarme tirado porque, aunque por tu condición de trabajador incansable no pudiste ir en bicicleta todo lo que te hubiese gustado, a partir de ahora pedalearás siempre conmigo. Gracias papa.”

martes, 27 de enero de 2009

10 PASOS PARA CONSEGUIR UN PICO DE FORMA

1 – Antes de plantearte un pico de forma debes partir de una base sólida
aeróbica. Al menos 10 ó 12 semanas de entrenamiento al 60-80% de tu
intensidad máxima.
2 – Después necesitarás haber pasado por un periodo de 6 u 8 semanas de
entrenamientos al 80-90% una o dos veces por semana.
3 – A 3 semanas vista de tu objetivo, debes reducir el volumen de tu
entrenamiento un 20%. Y a 2 semanas redúcelo al 30%.
4 – A falta de diez días o una semana del gran día, el volumen se reducirá
hasta el 50% de lo que acostumbras a entrenar.
5 – A partir de aquí realizarás entrenamientos muy cortos e intensos cada 72
horas, simulando las características de la competición a la que te enfrentas.
6 – A cinco días de la competición realiza 5 repeticiones de 90 segundos a una
intensidad superior al 90% con 3 minutos de recuperación. Es resto del
entrenamiento debe realizarse a un ritmo suave o moderado.
7 – Cuando falten cuatro días, realizarás el mismo entrenamiento pero
haciendo sólo 4 repeticiones.
8 – A tres días de la cita, sólo tres repeticiones. Descansa completamente el
día siguiente.
9 – Ninguno de estos entrenamientos debe superar el 50% del tiempo de la
competición en ningún caso.
10 – No debes intentar conseguir más de 2 o 3 picos de forma al año y cada
pico no debe durar más de 3 ó 4 semanas.